El peso de Zion Williamson repercutirá en su nuevo contrato

La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, deberá someterse a pesajes regulares como parte de su nuevo extensión de contrato, según ha informado el periodista de NOLA.com, Christian Clark.

El número uno del draft de 2019 deberá de mantener la suma de su peso y su porcentaje de grasa corporal por debajo de un valor establecido. Si excede dicho límite, los Pelicans pueden reducir la cantidad de salario garantizado de su contrato.

El peso de Zion ha sido una de las grandes preocupaciones que han sobrevolado el entorno del jugador y de la franquicia desde que recaló en la NBA. Actualmente figura con un peso de unos 129 kilos, lo que lo ubicaría como el cuarto mayor registro entre todos los jugadores que formaron parte de la competición la temporada pasada. Eso sí, midiendo tan solo 198 centímetros de altura.

A pesar de dichas preocupaciones y de perderse toda la campaña 2021-22 después de sufrir una fractura en el pie, los Pelicans han firmado una extensión de contrato a Williamson por cinco años y 193 millones de dólares. Una cantidad que podría ascender hasta los 231 millones si es incluido en los All-NBA Teams o conquista el premio al MVP de la temporada o al Defensor del Año el próximo curso.

Así, Zion solo ha podido disputar 85 partidos en sus tres primeras temporadas en la NBA. En ellos ha promediado unos números de 25,7 puntos, 7,0 rebotes, 3,2 asistencias y 31,7 minutos.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.