Dorian Finney-Smith es uno de los hombres de los Nets que más interés pueden generar de cada a un posible traspaso. De hecho ya lo era el año pasado, pero como suele ocurrir con la mercancía que no se vende a tiempo, dejarla demasiado tiempo en el expositor no es precisamente lo mejor para que su valor aumente. Y según Tim MacMahon, periodista de ESPN, algo así puede estar ocurriendo con el alero.
Según recuerda, Dorian ya fue uno de los 3&D que más interés despertó durante el último cierre de mercado, en el que Brooklyn pidió a los interesados dos primeras rondas a cambio. Pero, si aquella oferta no llegó entonces, parece que menos llegará ahora. Finney-Smith seguirá siendo un jugador muy codiciado pero las pujas por él no alcanzarán ese nivel, algo que la franquicia tendrá que asumir si no quiere dejar pasar otro mercado y que su valor descienda aún más.
Dorian tendrá la oportunidad de ser agente libre en 2025, por lo que cabe la posibilidad de que, en caso de no salir traspasado, los Nets se queden sin él sin recibir nada a cambio. El alero cuenta con una opción de jugador por valor de 15,4 millones de dólares, a la que podría acogerse en función de cómo vaya esta próxima temporada para él, pero en cualquier caso no parece que para los neoyorquinos tenga demasiado sentido extender esta vinculación.
El ex de los Mavs viene de promediar 8,5 puntos y 4,6 rebotes por partido lanzando con un 34,8% de acierto en triples, un porcentaje discreto para lo que acostumbra. Si recupera algo de acierto y mantiene su nivel habitual en defensa, es indiscutiblemente un 3&D capaz de aportar muchas cosas a equipos aspirantes, y los Nets tienen que saber generar interés en él para obtener piezas con las que llevar a cabo su reconstrucción.
(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)