El precio de Zach LaVine se derrumba

No es que sea una sorpresa, pero no por ello es menos relevante para los Bulls… y para el resto de la NBA. La organización de Illinois hace tiempo que desea concretar la salida de Zach LaVine vía traspaso; sin embargo, el precio exigido a aquellos que se interesaban por él hacía que se echasen atrás con celeridad. Pues bien, en Chicago han entendido que su producto vale bastante menos.

Según informa K.C. Johnson de NBCS Chicago, el valor de mercado del escolta All-Star ha bajado significativamente; tanto es así que aunque los Bulls no piensan ‘regalarlo’, sí están dispuestos a rebajar considerablemente sus pretensiones, las cuales empezaron por conseguir a cambio talento de nivel All-Star y varias primeras rondas del draft –sí, se antoja demasiado–.

Lo cierto es que Chicago está siendo víctima de sus propias decisiones. En verano de 2022 tuvieron la opción de dejar partir libre a LaVine, pero finalmente optaron por firmarle una extensión de cinco años y 215 millones de dólares. El objetivo era no perder su mayor activo a cambio de nada, pero tal idea se ha venido abajo a causa de las lesiones del guard. Si en la campaña 2022-23 llegó a los 77 partidos, en la 2023-24 se ha quedado en 25…

Más allá de cómo solucionen el tema LaVine, la realidad es que los de Illinois parecen dirigirse a una reconstrucción sin remedio. El proyecto basado en Lonzo Ball, DeMar DeRozan y el propio Zach parece agotado.

(Fotografía de Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.