El propietario de los Kings, muy descontento con la marcha de la franquicia


Vivek Ranadive, propietario mayoritario de los Sacramento Kings, se encuentra francamente descontento con la marcha del equipo de la capital de California, según pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

La frustración habría llegado a Ranadive así como a otros miembros dentro de la propiedad de los Kings, de la cual el magnate indio posee la porción mayoritaria. Al parecer, Ranadive habría compartido su malestar al hilo de la marcha del equipo tanto con la directiva como con el mando táctico de la franqucia.

Charania ampliaba que Ranadive habría hecho saber su frustración tanto a Vlade Divac, presidente, como a Peja Stojakovic, asistente de general manager, como a Matina Kolokotronis, jefe de operaciones, y a Luke Walton, entrenador. Las reclamaciones habrían llegado en forma de conversaciones en persona y mensajes de texto. Las quejas se habrían centrado en la mala marcha del equipo y el papel que cada actor estaría jugando en esa película.

Pese a su desencanto general, Charania añadía que no parece que vaya a producirse un cambio en la directiva o en el banquillo a corto plazo. Eso sí, la tensión hace que no parezca imposible que en verano pudiera haber cambios en la estructura de los Sacramento Kings.

Draft del 2018

Uno de los puntos que, parece, más irrita a Ranadive se encuentra en el draft 2018. En aquella ceremonia sus Kings escogieron a Marvin Bagley III y dejaron pasar a otros jugadores como Luka Doncic o Trae Young. En particular, Ranadive no se explica cómo pudieron dejar escapar al esloveno, figura a la que hicieron un marcaje intenso antes de la celebración del draft y hasta él era partidario de seleccionarle con el pick número dos.

No fue así. Divac y la directiva opinaban que los servicios de Doncic serían a la larga inferiores a los que ofrecía Bagley, que había hecho 21 puntos de promedio en su año NCAA en Duke. Divac también creía que la presencia de Doncic, con quien cenó la directiva de Sacramento (Ranadive y su hijo incluidos) antes del draft, hubiera minado la progresión de De’Aaron Fox, considerado buque insignia del proyecto en California.

El descontento de Vivek Ranadive tendría en la no elección de Doncic su punto cumbre, pero lo que espolea de veras la frustración sería la estancada marcha de los Kings. Ahí le salpica el chaparrón a Luke Walton, con quien el propietario tampoco estaría satisfecho.

Los Kings (21-32) son en estos momentos el 12º equipo de la Conferencia Oeste y su lucha por entrar en playoffs perdió enteros hace semanas. Ranadive no entiende que el equipo no esté consiguiendo buenos resultados. Sacramento no pisó la postemporada en las últimas 13 temporadas (desde 2006) y parece que en la presente tampoco llegará el regreso.

Problema con Hield

Ranadive no sería el único que se encontraría frustrado en los Sacramento Kings. Buddy Hield tampoco rebosa felicidad, después de que esté saliendo desde el banquillo en los últimos partidos, pudo añadir Shams Charania.

El escolta no habría visto demasiado alterada su ración de minutos de juego, pues llega a 30 o más todas las noches, pero está partiendo desde el banquillo. Este último punto le disgustaría sobremanera, dado que él se considera un titular.

No sería descartable hasta que Hield pidiera el traspaso en verano si su situación no se normaliza. Lo cierto es que los buenos resultados cosechados por el equipo en los últimos partidos (4-2 en los últimos seis) hacen que sea difícil meter mucho el bisturí en la rotación.

Parece que la cruzada de Hield podría haber experimentado tiranteces con Luke Walton, una figura con la que el jugador podría no casar del todo, según Charania.

(Fotografía de portada: Rich Fury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.