El puesto de Rob Pelinka no corre peligro

Tras el adiós de Magic se espera que el actual general manager aumente su poder en el equipo

Los Angeles va a variar el rumbo, pero solo un poco. Magic Johnson ha dimitido, lo cual supone un duro golpe en la cúspide del organigrama del equipo. Sin embargo, este adiós no hará que su mano derecha en las decisiones deportivas, , le acompañe.

Lejos de sufrir mella en su consideración dentro de la franquicia, según fuentes de Ramona Shelburne de ESPN no solo se espera que no sea despedido, sino que su poder dentro del equipo crecería. Y es que los Lakers no piensan volverse locos; entienden que Magic quizás no estaba en su rol idóneo mientras que Pelinka puede hacer un buen trabajo en los próximos años.

Lo cierto es que aunque quieran mantener la calma, la salida de Magic ha dejado tras de sí cierta ola de inestabilidad. Es lógico. Jeanie Buss cerró de un plumazo la historia de Mitch Kupchak y Jim Buss (su hermano) para dar las llaves de la franquicia a Magic. Sonaba bien, sobre todo por la ilusión que generó. Pero eso ha sido todo, ilusión.

Sin entrar a valorar las malas o buenas decisiones tomadas, el final no ha sido sin duda el deseado; tanto es así que incluso se ha llegado a flirtear con la idea de que Magic quería despedir a Pelinka. Ante ello, y según señala Stephen A. Smith de ESPN, tanto Pelinka como Jeanie Buss han asegurado que no hay ni un gramo de verdad en ello. La cuestión es que el simple hecho de que se rumoree con ello ya da la medida de lo que supone la marcha de Magic.

Mirando al futuro cercano, y si finalmente Pelinka sigue al frente de la oficina de oro y púrpura, éste se enfrentará sin duda a un verano decisivo. Firmar a LeBron James y no entrar en playoffs ha sido doloroso, pero pensar en que pueda repetirse por no lograr sumar otra súper estrella al proyecto suena a apocalipsis.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Sacramento negociará la extensión de Vlade Divac

La NBA quiere eliminar el one-and-done para el Draft 2022

Siguiente