El puesto de Steve Nash en Brooklyn no corre peligro

La temporada de los Brooklyn Nets podría finalizar este mismo lunes si los Boston Celtics suman su cuarta victoria consecutiva en su serie de primera ronda de playoffs. A pesar de lo doloroso que supondría este sweep —dentro de un curso ya de por sí decepcionante—, en la franquicia neoyorquina no protagonizarían importantes cambios internos.

Según ha informado el periodista Marc Stein, los Nets no planean cesar a Steve Nash de su cargo de entrenador jefe sea cual sea el devenir de la serie. Una fuente cercana al periodista sugiere que la franquicia no utilizará al técnico como chivo expiatorio en caso de confirmarse la temprana eliminación.

Stein insiste en que Nash no ha perdido la confianza ni el apoyo del propietario, Joe Tsai, ni de las dos principales estrellas del equipo, Kevin Durant y Kyrie Irving, sus principales valedores en la organización. La campaña de los Nets ha estado salpicada de numerosas lesiones y obstáculos extra-deportivos que han impedido estabilidad alguna, si bien es cierto que la cuestionable confección de la plantilla y lo plano del sistema también han impulsado esta situación.

No obstante, es muy posible que, de ser ratificado, Nash afronte la próxima temporada con una última bala en la recámara. Los Nets no han sido capaces de superar las Semifinales de Conferencia desde la llegada de Durant e Irving. Un resultado muy decepcionante para un equipo confeccionado para reinar en la NBA.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.