El resto de franquicias siguen dando por sentado que los 76ers traspasarán a Simmons


Pasan los días y Ben Simmons continúa siendo jugador de los 76ers, pero en la liga no se tiene la sensación de que esto vaya a seguir siendo así durante mucho tiempo. Según afirma Shams Charania, periodista de The Athletic, el resto de franquicias dan por hecho que el base saldrá de Philadelphia en algún momento, y que la pregunta real no es si será traspasado sino cuándo ocurrirá.

Además, Charania señala también que desde los 76ers han asegurado a otros equipos que no tienen ningún problema en que Simmons continúe en la plantilla la próxima temporada, pero esta idea no parece tener demasiada aceptación. Quizás el resto de franquicias consideren que esto no es más que una estrategia para no parecer desesperados en las siguientes negociaciones, pues lo cierto es que ahora mismo prácticamente nadie cree que el futuro del australiano pueda pasar por Pensilvania.

Y es que, tras terminar como el gran señalado en la eliminación ante Atlanta, la relación entre el jugador y la franquicia está ya enormemente deteriorada, hasta el punto de que los rumores señalan que el australiano ha roto comunicaciones con la organización. A estas alturas, sería bastante raro incluso que Simmons estuviera presente en el training camp, por lo que en Philadelphia no tienen tanto tiempo para gestionar la situación como parecen querer hacer creer.

La cuestión es que encontrar una oferta que encaje en sus pretensiones no está siendo sencillo. Las franquicias interesadas no están dispuestas a dar a ninguna de sus estrellas a cambio del base, mientras que los 76ers quieren que el jugador o los jugadores recibidos a cambio les permitan mantener (o mejorar) su condición de contenders. Esto ha generado un cierto bloqueo en la situación que tendrá que romperse tarde o temprano, pues hacer coincidir de nuevo a Simmons y Embiid podría resultar hasta cierto punto incómodo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.