El ‘rookie’ Joe Young convence a Indiana


Joe Young, elegido por los Pacers en el puesto 43 del pasado Draft, firmará con la franquicia por cuatro temporadas, las dos primeras garantizadas. Según Shams Charania, de RealGM.com, cobrará algo más de 4 millones de dólares en total, lo que le corresponde por su contrato de rookie.

El jugador, de 1,88 de altura, ha impresionado al equipo técnico de Indiana en la Summer League de Orlando, donde ha conseguido ser el líder del equipo en anotación con 22,5 puntos por partido. Con su rol de suplente en los Pacers podrá seguir creciendo a la sombra de jugadores como George Hill y Monta Ellis.

Young, que viene de jugar en la NCAA con Oregon, ha ganado en 2015 el premio al Mejor Jugador del año en la conferencia Pacific-12. Un galardón que cuenta con un palmarés con nombres de categoría como A.C. Green, Sean Elliott, Gary Payton, Jason Kidd, Kevin Love o James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.