El tercer año de Hartenstein será opcional para los Thunder

Isaiah Hartenstein ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador de OKC Thunder para las próximas tres temporadas. Y según pudo informar Fred Katz del medio The Athletic, el tercer curso que ha firmado el pívot será opcional para la franquicia dirigida por Sam Presti.

Hartenstein, que abandona los Knicks tras elevar considerablemente su cartel aprovechando la ausencia de Mitchell Robinson, se ha asegurado al menos 58,5 millones de dólares de los 80 que ha pactado. Así quedaría distribuido su nuevo salario en formato decreciente:

  • 2024-25: 30 millones de dólares
  • 2025-26: 28,5 millones de dólares
  • 2026-27: 28,5 millones de dólares (team option)

«Para mí simplemente se trata de hacer siempre lo que el equipo necesite», dijo Hartenstein en su primera rueda de prensa como nuevo jugador de OKC.

El pívot con pasaporte germano se une al que quizás sea el proyecto más prometedor de toda la Conferencia Oeste con Shai Gilgegous-Alexander y Jalen Williams como principales referencias, y con secundarios de lujo, tales como Lu Dort, el prometedor Chet Holmgren y el recién llegado Alex Caruso en la operación traspaso por Josh Giddey.

El año pasado promedió a las órdenes de Tom Thibodeau 7,8 puntos, 8,3 rebotes, 2,5 asistencias, 1,1 tapones y 1,2 robos de balón en 25,3 minutos de juego en 75 encuentros oficiales (49 como titular).

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.