El traspaso de Anthony Davis a los Lakers se completaría el 6 de julio


Apunta el periodista Sam Amick para The Athletic que el traspaso de Anthony Davis a los Lakers terminará completándose el 6 de julio.

Tal fecha de consumación, de que todo sea oficial, supone que aún no se pueda saber con qué hueco salarial podrá operar la franquicia angelina de cara al mercado de agentes libres. Si Davis aceptase no acometer la cláusula de su contrato por la que puede cobrar más dinero en caso de ser traspasado, las cuentas se quedarían en 27,7 millones para los Lakers.Por contra, si el nuevo jugador de los Lakers quisiera cobrar todo el dinero que puede corresponderle, el margen salarial resultante para la franquicia del Staples sería de solo 23,7 millones.

Sería de esperar que Davis renunciase, de mutuo acuerdo con la franquicia, a los cuatro millones de bonus a cambio de que los Lakers se comprometiesen a extender su contrato por las cantidades máximas el curso que viene, cuando él fuera agente libre (2020). Si Davis renunciase a esa cantidad, su equipo tendrá mayor margen para armar un equipo competitivo.

Pero, como bien se sabe desde hace días, existe una fórmula para que los Lakers puedan llegar a aproximadamente 32,5 millones de dólares de espacio siempre y cuando añadan a más jugadores al traspaso acordado con New Orleans Pelicans para ser enviados dichos jugadores a un tercer equipo.

Por tanto habrá que esperar a los próximos días para saber definitivamente el margen de maniobra con el que cuentan los Lakers una vez que se inicie la agencia libre.

Nota: una primera versión de esta noticia fue publicada sin reflejar que existe un camino para que los Lakers sean capaces de alcanzar los 32,5 millones de espacio salarial.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.