El traspaso que no ocurrió: Butler a Minnesota o Boston

La noche del Draft nos dejó 60 elecciones y numerosos traspasos, pero el más importante de todos ellos se quedó en agua de borrajas.

Según las informaciones que manejan Chicago Tribune y ESPN, Chicago Bulls mantuvo conversaciones con Minnesota Timberwolves y Boston Celtics para realizar un traspaso por el que Jimmy Butler saldría de Illinois, pero las conversaciones finalizaron antes de alcanzar un acuerdo. La franquicia de Chicago deseaba conseguir los derechos de Kris Dunn, por lo que antes y después de ser elegido en el Draft, se trató de conseguir su fichaje con los equipos que podían seleccionarle.

Una vez que el base fue seleccionado en la quinta posición por Minnesota se intensificaron las negociaciones entre Wolves y Bulls, pero sin llegar a un entendimiento. En Minnesota Tom Thibodeau esperaba poder adquirir a Butler dado el gran interés que suscita Dunn en las oficinas de los seis veces campeones de la NBA, pero Chicago no estaba por la labor de deshacerse del que es su mejor jugador.

Las explicaciones

Gar Forman, General Manager de los Bulls, confirmó al Chicago Tribune que hubo conversaciones para subir posiciones en el Draft ya que Dunn era de su agrado, pero no entró en más detalles. “Nos encanta Jimmy Butler. No hemos estado ofreciendo a Jimmy Butler”, dijo Forman. “Cuando tienes a un jugador especial como Jimmy, para traspasarle tiene que ser algo que te haga perder la cabeza”.

“Nunca hemos hecho una llamada con Jimmy Butler como objetivo”, añadió a ESPN. “Hemos hablado de ello, valoramos a Jimmy Butler, estamos muy contentos de tener a Jimmy Butler. Tenemos a un magnífico jugador de baloncesto que ha sido All-Star y un defensor de talla All-NBA, es todavía joven. Le tenemos bajo contrato a largo plazo, todo es positivo. Él es lo que queremos. Lo hemos dicho muchas veces. Nos encanta Jimmy Butler, no le estamos ofreciendo. ¿Hemos recibido llamadas? Por supuesto que sí, y es nuestro trabajo atender esas llamadas. Recibimos llamadas por muchos de nuestros jugadores y eso es lo que pasa en la liga”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Rubio podría tener los días contados en Minnesota

¿Cuáles son los planes de los Mavericks?

Siguiente