El Valencia Basket, en negociaciones con el ex NBA Derrick Williams


Tras abandonar los EE.UU. en 2017 ha jugado en China, Alemania y Turquía

El Valencia Basket de la liga ACB estaría en negociaciones para incorporar al jugador ex NBA Derrick Williams, señalan fuentes de Chema De Lucas.

El ala-pívot formado en la Universidad Arizona llegaría al conjunto valenciano procedente del Fenerbahçe turco donde ha disputado su última campaña tras pasar anteriormente por las filas del Bayern de Munich de Alemania.

Williams, ala-pívot de 29 años, aterrizó en la NBA en el puesto 2 del Draft 2011, siendo escogido por los Minnesota Timberwolves. Tras vestir los colores de la franquicia de Minneapolis, ha jugado también por Sacramento, New York, Miami y en última estancia Cleveland.

Sus guarismos en la competición norteamericana han sido de 8,9 puntos, 4 rebotes y 20,7 minutos en 428 partidos oficiales (112 como titular). En la Euroliga cosechó con el equipo otomano unos promedios de 11,3 puntos, 3,9 rebotes y 1,2 asistencias en 26,1 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.