Los New York Knicks lograron firmaron un excelente tramo final de la temporada pasada a pesar de la ausencia de Julius Randle, lo cual ha hecho a muchos preguntarse cómo encaja en el equipo a largo plazo. La idea de que no es un jugador tan necesario como se pensaba ha empezado a ganar peso, y no son pocos quienes han llegado a sugerir incluso que pueda ser traspasado, pero esta propuesta parece haberse encontrado con un pequeño problema en el mercado.
Así lo sugiere Fred Kratz, periodista de The Athletic, que asegura que ningún otro equipo valora a Randle tanto como lo hacen los Knicks. O lo que es lo mismo, en caso de una hipotética negociación, habría una brecha notable entre lo que en Nueva York creen que merecen recibir a cambio y lo que otros están dispuestos a pagar. Esto haría muy complicado poder llegar a un acuerdo que propicie su salida de la Gran Manzana, pues, dando que los Knicks tampoco tienen ni mucho menos la necesidad de darle salida, cuesta creer que puedan estar dispuestos a malvenderlo.
Randle, que ha ido All-Star en tres de las últimas cuatro temporadas, solo pudo disputar el año pasado 46 partidos, en los que promedió 24 puntos, 9,2 rebotes y 5 asistencias. Pese a que Jalen Brunson se ha convertido en la referencia indiscutible del equipo, el ala-pívot sigue siendo un jugador de grandes capacidades ofensivas que puede ayudar a dar más opciones a un ataque en el que el base tuvo que asumir el año pasado una gran responsabilidad. Si su aportación se acerca a la que espera la franquicia de él, Nueva York será sin duda un problema en el Este cuando dé comienzo el nuevo curso.
(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)