Elfrid Payton, a los Pelicans

Según apunta Adrian Wojnarowski, para ESPN, los han llegado a un acuerdo con Elfriid Payton por una campaña. Los datos económicos no han trascendido.

El base, de 24 años, da un nuevo salto en su carrera tras haber jugado en los Magic y ser traspasado por estos, a los Suns, el pasado mes de febrero. Luego Phoenix renunció a extenderle una oferta cualificada para el mercado veraniego de 2018 y Payton quedó libre y sin restricciones para negociar un acuerdo. Y ese contrato llegará con los Pelicans, su tercer equipo en la NBA tras cuatro temporadas en la liga.

Los bases en NOLA

New Orleans se ha movido rápido para proteger una de sus posiciones. La incorporación de Payton asegura a NOLA tener un base de calidad en la línea exterior. Y esto a expensas de lo que pueda suceder con , al que esperan renovar pero que es agente libre sin restricciones, o con , agente libre también.

Payton ha jugado 300 partidos en la NBA, con unas medias de 11,2 puntos, 4,2 rebotes, 6,4 asistencias y 1,3 robos en 29,5 minutos por duelo. Durante la 2017-18 tomó parte, entre Phoenix y Orlando, en 63 duelos, para 12,7 tantos, 4,3 rebotes, 6,2 asistencias y 1,3 robos en 28,7 minutos sobre la pista.