Elton Brand será amnistiado por los 76ers


Philadelphia también ha movido ficha en las últimas horas. Según informa ESPN.com, los Sixers han decidido ejercer la cláusula de amnistía sobre Elton Brand, a quien le quedan aún algo más de 18 millones de dólares por cobrar.

Brand podrá obtener ese salario restante la próxima temporada, pero antes ofrecerá sus servicios a equipos que estén por debajo del tope salarial a través del proceso de exención, y que obviamente puedan hacerse cargo de los honorarios del jugador.

Parece que hay un candidato interesado en el ala-pívot –que ha promediado 8,6 puntos y 4,8 rebotes en los 13 partidos de los últimos Playoffs–, y ése no es otro que Dallas Mavericks, quien desearía a Brand gracias al proceso de exención.

La “liberación” de Brand –que no se hará efectiva hasta el 11 de julio –era la llave que se requería para poder llegar a un definitivo acuerdo con Nick Young, agente libre procedente de los Clippers. Young firmará por una temporada y cobrará 6 millones de dólares. “Cuánto más hemos visualizado la situación, más nos damos cuenta de que es el mejor lugar [Philadelphia] para Nick”, señaló el agente del jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.