Empeoran las previsiones para Robert Williams: entre dos y tres meses de baja

El pívot de los Boston Celtics, Robert Williams, se ha sometido a un procedimiento artroscópico para extraer cuerpos sueltos y tratar la inflamación de su rodilla izquierdo, según ha anunciado este viernes la propia organización. Sin embargo, el periodo de recuperación será más largo del previsto inicialmente.

Los Celtics han confirmado que se espera que Williams reanude las actividades de baloncesto en un periodo aproximado de entre ocho y doce semanas, el cual supera con creces el estimado inicialmente, que giraba en torno a las cuatro y seis semanas. De este modo, las dudas acerca de su presencia en el comienzo de la temporada 2022-23 han sido confirmadas ahora de forma fulminante.

La decisión de que Williams se sometiera a otro procedimiento quirúrgico se produjo recientemente, cuando el jugador comenzó la etapa final de su rehabilitación, en la que experimentó algunas molestias en la rodilla. Según la línea de tiempo anunciada por los Celtics, parece que se perderá entre uno y dos meses de la temporada regular.

Durante la ausencia del center, Boston se apoyará en sus interiores Al Horford y Grant Williams, con otros jugadores como Luke Kornet, Noah Vonleh, Mfiondu Kabengele y Luka Samanic compitiendo por reforzar la posición y disfrutar de minutos.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.