Enes Kanter decidirá su futuro después del Draft

Los dirigentes NBA y los aficionados de New York en particular están muy pendientes del futuro de . El pívot turco, que cuenta en su haber con una ‘opción de jugador’ por valor de 18,62 millones de dólares, habría decidido aplazar su respuesta hasta después del Draft 2018, el cual tendrá lugar el próximo 22 de junio, informa Mike Scotto en The Athletic.

“Lo único que estoy haciendo es esperarme al Draft”, reconoció Kanter al citado medio. “Después del Draft veremos que sucede. Porque el Draft puede cambiar muchas cosas, para los Knicks y para toda la NBA. Porque muchos jugadores van a decidir dejar su equipo. También hay que esperar a lo que decida LeBron. Estoy esperando que pase todo y luego ya veremos”, reconoció.

Kanter habría dejado claro que su preferencia sería la de saltar a la agencia libre y firmar un nuevo acuerdo a largo plazo; no obstante, como ya se ha encargado de recalcar, el citado sorteo de novatos podría dictar su futuro, dependiendo de si los Knickerbockers deciden prorrogar su confianza o bien tenga que buscar nuevo acomodo en un proyecto ganador.

“Va a ser un verano muy difícil”, destacó. “Será muy duro, pero veremos que sucede. Si lo más inteligente es acogerme a mi opción, lo haré. Si lo mejor es rechazarla, haré también. Ya lo veremos. Por supuesto que hablaré también con los Knicks”, concluyó.

Kanter, que formó parte de la operación Carmelo Anthony junto a Doug McDermott, ha promediado en temporada regular 14,1 puntos, 11 rebotes y 1,5 asistencias en 25,8 minutos sobre el terreno de juego.