Enes Kanter, ¿rechazar 18M y salir al mercado?

La temporada de Enes Kanter en los New York Knicks está excediendo expectativas, por muy al alza que éstas pudieran localizarse. El pívot turco fue uno de los sacrificios de camino a NY en el traspaso de Carmelo Anthony (a los Thunder) y no solo la salida no afectó a su rendimiento sino que Kanter está realizando una de las mejores campañas de su carrera en la NBA. ¿Tanto como para rechazar 18 millones contantes y sonantes el próximo verano? Pudiera ser.

Kanter posee, a partir de julio, la opción de salirse de su actual contrato y renunciar a percibir nada menos que 18,6 millones de dólares la temporada que viene (2018-19). Hasta ahora, el plan para el pívot reñido con las autoridades de su país era aceptar el año restante que contempla su vinculación legal. Sin embargo su bravo rendimiento en las últimas semanas bien podría hacer cambiar de idea al jugador, como ha podido publicar el diario NY Daily News.

En estos momentos el salario de Kanter oscila en una banda ligeramente superior a los 20 millones de dólares, y la que viene descendería a poco menos de 19. Un muy buen contrato, más contando que se firmó hace algunos giros de calendario; no obstante Kanter podría sacar un contrato algo superior de continuar con su más que notable rendimiento esta temporada. El pívot turco está ahora mismo en 13,8 puntos y 10,5 rebotes (mejor marca de su carrera) de promedio. Su aportación en New York es tan sobria como efectiva, capturando muchos rebotes, en ambas canastas, ofreciendo segundas opciones a sus compañeros y siendo un gran recurso de ataque al poste bajo; complemento muy útil para el juego abierto, total e incontenible de Kristaps Porzingis.

«Les afecta»

Pero aunque pueda salirse de su contrato, Kanter todavía prefiere no pensar demasiado. Prefiere seguir centrado en edificar la mejor obra posible esta temporada. «Siempre está en mi cabeza. Pero la temporada va muy bien ahora. Solo es un contrato. Creo que la gente se preocupa demasiado por ello. La gente piensa mucho en eso y les afecta, afecta a su juego, al de todo el equipo. Cuando la temporada termine será el tiempo para pensarlo», pudo alegar Kanter.

 

Jugador y Knicks no han debatido todavía la posibilidad de seguir dentro del contrato actual del jugador una temporada más. Sin embargo, si continúa su efectivo desempeño no es descartable que el center acuda al mercado en busca de un mejor contrato. Mejor que los 18 millones que ya tiene asegurados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.