Como ya hizo con los rookies, ESPN ha publicado su encuesta anual sobre los mayores talentos de la NBA en general. Esta vez preguntando a entrenadores, ejecutivos y scouts. En total han sido 18 participantes anónimos los que han participado en la encuesta para discernir quién es el mejor jugador del mundo, quién lo será dentro de cinco años o qué jugador se llevará el MVP en la temporada entrante.
En cuanto a esta última categoría, el elegido para relevar a Nikola Jokic como jugador más diferencial en la próxima temporada ha sido Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense ya quedó segundo el curso pasado, recibiendo 640 puntos ante los 926 del pívot serbio. En esta encuesta el de los Thunder se ha llevado 7 votos. Superando los 5 de Luka Doncic y 2 de Anthony Edwards, Jayson Tatum y Jokic.
Aun así, no hay quien arrebate al de los Nuggets el consensuado título de mejor jugador del mundo. Reconocimiento que repite en esta encuesta por segundo año consecutivo con 15 de 18 votos. Solo Doncic (2) y Edwards (1) han recibido votos en esta categoría más allá del Joker.
Poco más igualada ha estado la votación por ver quién será el mejor jugador del mundo dentro de cinco años. Categoría que se ha llevado holgadamente Victor Wembanyama con 12 votos ante los 2 de Doncic y Shai.
Las otras votaciones
- Rookie del año: Zach Edey con 8 puntos.
- ¿Quién de los rookies de este año será mejor jugador en cinco temporadas?: Red Sheppard con 8 puntos.
- Campeón del Este: Boston Celtics con 13 puntos.
- Campeón del Oeste: Oklahoma City Thunder con 14 puntos.
- Campeón de la NBA: Boston Celtics con 8 puntos.
(Fotografía de portada de Joshua Gateley/Getty Images)