Erik Spoelstra renueva su contrato con Miami Heat

El nuevo acuerdo hará que se mantenga en el banquillo de la franquicia de Florida durante las cinco próximas temporadas

Miami tiene claro quién quiere que sea su entrenador en los próximos años: . El técnico, que acumula ya 11 temporadas en el banquillo de los de Florida, ha cerrado una extensión de contrato a largo plazo con la franquicia, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El nuevo contrato, el cual le mantendría en el banquillo del equipo durante las cinco próximas temporadas según Ira Winderman de Sun Sentinel, está lejos de ser una sorpresa. Spoelstra, quien entraba en el último año de su anterior acuerdo, es el segundo entrenador en activo con más tiempo en su solo equipo, solo superado por Gregg Popovich de San Antonio Spurs. En el tiempo que lleva dirigiendo a los Heat ha alcanzado ocho veces los playoffs para disputar cuatro Finales y ganar dos anillos (2012 y 2013).

Más allá de los campeonatos, logrados en la época del Big Three que formaron LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, Spoelstra se ha ganado una reputación en la NBA siendo capaz de sacar el máximo de todas las plantillas que ha tenido y creando un grupo que siempre ha competido. Con esa cultura, Miami siempre ha estado preparado para pelear por la postemporada bajo su mando.

Un hombre de la casa

Para Erik Spoelstra no hay otro equipo en la NBA. A sus 48 años el head coach de los Heat puede sentirse orgulloso de haber conocido la franquicia desde la base del staff, siendo el encargado de los vídeos y pasando después a ser ojeador, hasta ser asistente del cuerpo técnico antes de ocupar el puesto de entrenador jefe reemplazando a en 2008

La llegada de Butler

Tras varias campañas en las que el equipo estaba quizás falto de una estrella, este año los Heat han adquirido en la agencia libre a Jimmy Butler. El escolta aterriza en Florida tras pasar las dos últimas temporadas entre Minnesota y Philadelphia, y con la presión de ser determinante en el desarrollo de los próximos cursos. Con él en el roster Spoelstra tiene el único objetivo de devolver al equipo a playoffs tras un año de ausencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Pacers no saben cuándo volverá Oladipo

Luke Walton tiene claro el camino a playoffs: “La defensa”

Siguiente