¿Está el futuro de Nate McMillan en los Atlanta Hawks?

Los Atlanta Hawks viven la calma antes de la tempestad. Habiendo dicho adiós a su temporada hace poco más de una semana, la franquicia afronta un turbulento el verano. Aún no han movido ficha, aunque sus máximos responsables sí han insinuado la hoja de ruta. Si hace unos días era Travis Schlenk quien anticipaba cambios arrepentido por su falta de ambición a inicios de curso, hoy es el propietario quien aclara el camino a seguir. En un equipo que protagoniza una temporada tan decepcionante y goza de tan poca flexibilidad en el mercado como estos Hawks, el entrenador suele ser el cabeza de turco. Pero Tony Ressler no piensa así. «Tengo una confianza enorme en Travis y Nate [McMillan]» declara en una rueda de prensa extraordinaria el dueño de la franquicia.

El mandamás no esquivaba las críticas, prefiriendo asumirlas en conjunto. «Creo que todos hemos estado por debajo de las expectativas. Propiedad, gerencia y cuerpo técnico. Pero si me preguntas si tengo confianza en sus capacidades, la respuesta es sí». Ressler también extendía el tirón de orejas a la plantilla, a los que acusaba de no tomarse cada partido con la importancia necesaria. Lo extraño es que, tras este alegato, sus palabras apuntaban a cierta continuidad por la que Schlenk se martirizaba hace solo unos días. «Con otro año más nuestros jugadores serán más maduros, el cuerpo técnico y la gerencia irán a mejor y nosotros podremos dar un paso adelante como propietarios». Las declaraciones no son muy diferentes al ideario que rodeaba al conjunto hace cosa de un año, cuando alcanzaron las Finales de la Conferencia Este.

Posiblemente estas palabras requieran una lectura diferente. Quizás Ressler no quiera poner presión pública sobre una parcela que pertenece a Shclenk y su oficina. De hecho, esto choca hasta cierto punto con las declaraciones con las que abrió su comparecencia. «Cometimos un error en no ser ambiciosos» decía Ressler después de dejar claro que está más que dispuesto a pagar impuesto de lujo dado el momento que vive el proyecto. En líneas generales, los indicios apuntan a una offseason de mucho movimiento, aunque este no termine afectando al banquillo.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.