Evan Fournier se aleja de Boston con los Knicks al acecho


El futuro de Evan Fournier está en el aire. Con total libertad para decidir su futuro en la agencia libre que está a la vuelta de la esquina, Boston parecía favorito para firmar a largo plazo al jugador francés; un contexto que según informa Adam Himmelsbach de Boston Globe, ha cambiado drásticamente.

Los Celtics, quienes cerraron un traspaso con Orlando con la idea de mantener a Fournier a largo plazo en plantilla, ven ahora como ese objetivo se aleja. Parte del plan era hacerse con los Bird Rights del jugador, lo cual les abría la puerta a renovarlo superando el límite salarial. Pues bien, según el citado periodista, en Boston han perdido confianza en su capacidad de volver a firmar al alero.

Más allá de que vean más o menos factible el seguir contando con Fournier, la resolución del caso podría estar marcada también por las necesidades que vean los verdes respecto a su plantilla. Así, estarían interesados en sumar tanto tamaño como tiro exterior en un jugador, apuntándose el nombre de Jeff Green como un posible objetivo.

Volviendo a Fournier, su próximo destino en la NBA podría estar en La Gran Manzana.Ian Begley de SNY señala que existe interés mutuo entre los Knicks y Fournier, lo cual podría acabar con el francés a las órdenes de Tom Thibodeau. Según los informes, ya antes del draft los neoyorquinos mostraron su deseo de hacerse con Fournier, algo que no habría cambiado desde entonces.

Tras seis campañas y media jugando para los Magic a gran nivel, Fournier no mostró su mejor cara con Boston al quedarse en un promedio de 13 puntos y 3,3 rebotes; eso sí, con un excelente 46,3% en triples. Tal facilidad para anotar desde fuera debería ser más que suficiente para que algún equipo apostase fuerte por él.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.