¿Exigencias “ilegales” del tío de Kawhi Leonard a los Lakers?

Los hechos habrían ocurrido, siempre supuestamente según una información de Sam Amick (The Athletic), durante las negociaciones de la agencia libre 2019

A poco que pueda entenderse lo básico de cómo funciona un período de mercado NBA, podrá descifrarse que la siguiente información está filtrada con una intención y que, dado como se sucedieron los hechos hace unos meses, podría no estar del todo conectada con la realidad. No al menos al cien por cien y sí a unos hechos repletos de matices e interpretaciones. Vaya eso por delante, que no por ello deja de ser un hecho relevante, noticioso y que tenemos que contar.

Resulta que en víspera del duelo angelino de la jornada de Navidad (LeBron James y Anthony Davis son duda, por cierto) los han sacado a la luz unas supuestas demandas ilegales del tío de , Dennis Robertson. Los hechos habrían ocurrido durante las negociaciones de contrato que tuvieron lugar en verano y después de las cuales el alero fichó por los , vecino y ahora gran rival de la entidad púrpura y oro.

Ha sido el periodista Sam Amick (The Athletic) quien ha destapado las supuestas exigencias desmedidas e ilegales por parte del tío de Kawhi –no del propio jugador–, que era la mano derecha de Leonard en la pasada agencia libre y también lo es en su día a día. Y esa filtración, claro, viene por parte de los Lakers.

De acuerdo a lo que ha contado Amick, Robertson solicitó a Jeanie Buss, dueña de los Lakers, una parte de la propiedad de la franquicia, un avión privado, una casa y una cantidad de dinero determinada por cuestiones no relativas al baloncesto para que su sobrino accediese a firmar por los Lakers.

Estas supuestas exigencias se produjeron, siempre de manera supuesta y según la versión contada por Amick, en tres llamadas telefónicas acaecidas en tres días diferentes.

¿Una estratagema?

La respuesta de Jeanie Buss a tales órdagos habría sido la de que toda aquella triquiñuela contradecía la legalidad y que los Lakers no iban a enfocar por ahí los tiros, según Amick. Además, la información añadía que los Lakers detectaron que era una estratagema de chantaje para que Leonard y su tío sacaran las exigencias que querían de los Clippers, con quienes verdaderamente deseaban firmar.

Las fuentes consultadas por Sam Amick para la elaboración de esta información aseguraban que Dennis Robertson también emitió las mismas condiciones con los Raptors.

Puede creerse o no, pero lo que es tremendamente sospechoso es que esta nota llegue en el momento en el que lo hace y desde el bando perdedor en las negociaciones por Kawhi Leonard.

La NBA, por su parte, emitió investigaciones sobre diferentes negociaciones del pasado verano sin llegar a descubrir ningún tipo de compensación de los Clippers a Kawhi como las que cita Amick.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron James y Anthony Davis, dudas para la jornada de Navidad