Es sin duda una de las decisiones que los Portland Trail Blazers deben tomar a la voz de ya. Tras todo un verano en el que no se ha producido la fumata blanca, las posturas parecen estar cercanas para que Shaedon Sharpe se comprometa a largo plazo con los de Oregon; y es que según informa Jake Fischer el gran desempeño del guard en pretemporada está terminando por convencer a la franquicia.
Así es. Si hace escasos días hablábamos de la firme posibilidad de que el equipo firmase a Sharpe un contrato que se moviese en torno a los cuatro años y 100 millones de dólares, ahora hay un convencimiento generalizado entre los insiders respecto a que ese acuerdo –o incluso otro mejor–, se firmará antes de la fecha límite.
Lejos de tomarse los partidos de preparación como momentos de rodaje para ir cogiendo el estado de forma óptimo, Sharpe ha tomado las riendas del equipo para primero clavar 22 puntos a los Golden State Warriors y posteriormente 17 a los Sacramento Kings, señalándose como pieza principal del equipo dirigido por un Chauncey Billups que no puede más que elogiarle.
«Se le ha visto muy controlado en todo momento. Llegó a los sitios a los que quería llegar y creo que defensivamente estuvo bien. Entró y capturó muy buenos rebotes para nosotros. Creo que Shaedon puede ser un reboteador excepcional con su físico. Hizo un buen partido», comenta el head coach a Sean Highkin de Rose Garden Report.
Shaedon Sharpe shakes loose and buries the jumper!
— NBA (@NBA) October 11, 2025
📺 SAC-POR on NBA League Pass pic.twitter.com/BF0UpSFnl3
Si bien no se puede dar nada por hecho hasta que esté por escrito, Sharpe habría terminado de convencer a la gerencia al demostrar –si es que hacía falta– que si las lesiones le respetan puede ser una pieza determinante para el equipo durante mucho tiempo, y es que no debemos olvidar que tiene únicamente 22 años. En esa línea, es Bobby Marks quien también da por seguro el entendimiento entre las partes, subrayando que incluso se podría llegar a los 30 millones de dólares anuales.
10 días para la resolución definitiva
Ese es el plazo. Según la normas de la NBA se estipula que una extensión de escala novato debe darse antes del inicio de la temporada regular, por lo que en Portland tienen hasta el 20 de octubre para que todo quede resuelto. En caso de que la negociación saltase por los aires, Sharpe llegaría al verano de 2026 como agente libre restringido.
(Fotografía de Vincent Carchietta-Imagn Images)