Festus Ezeli también deja los Warriors con dirección Portland

El viaje de a Portland para negociar su fichaje por los Blazers fue productivo. El pívot nigeriano se convierte en la quinta baja confirmada de los (tras Andrew Bogut, Harrison Barnes, Brandon Rush y Leandro Barbosa) al aceptar un acuerdo con el equipo entrenado por Terry Stotts. Según Marc J. Spears de ESPN, Ezeli firmará un contrato de dos años con los Blazers por un valor de $14,7 millones. Ese acuerdo incluye una opción de equipo para la temporada 2017-18.

Ezeli reforzará así un prometedor equipo que ha conseguido varios refuerzos interesantes desde que consiguió colarse contra pronóstico en la segunda ronda del Oeste en los pasados Playoffs. Los Blazers confirmaron este mismo jueves los fichajes de Evan Turner y del novato Jake Layman, elegido en segunda ronda del pasado draft, y el traspaso del base Shabazz Napier desde Orlando. Además, Portland mantiene la flexibilidad salarial para retener si así lo desean a , y , agentes libres restringidos que aún no han aceptado ofertas de otros equipos.

Para Ezeli, su llegada a los Blazers le permitirá aspirar a tener un rol más importante que en Golden State, donde la competencia con Andrew Bogut y la estrategia de jugar con Draymond Green de pívot en bastantes minutos del partido no jugaban a su favor. Con un entrenador más tradicional como Stotts, Ezeli tendrá que competir ahora, salvo más movimientos, en el mercado con Mason Plumlee y Ed Davis en el puesto de 5 titular de Portland. Para hacerle hueco, los Blazers cortaron a Cliff Alexander, con contrato no garantizado.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marcelinho Huertas renovará por dos campañas

Ian Clark renueva con Golden State

Siguiente