Firmar por los Clippers sería la prioridad de Rajon Rondo pese al fuerte interés de Atlanta


Los Atlanta Hawks pujarán fuerte por Rajon Rondo, uno de los bases más codiciados de la agencia libre tras su gran desempeño en los playoffs. Sin embargo, el dos veces campeón de la NBA ha focalizado su interés en cambiar de aires pero no de ciudad, señalando directamente a los Clippers.

El periodista de ESPN Frank Isola ha adelantado que la oferta de los Hawks podría ascender hasta los 15 millones de dólares repartidos en dos años. En el caso de los Clippers, esta se adaptaría hasta el máximo permitido por la mid-level que poseen, es decir, nunca superior a los 9,2 millones de dólares anuales.

Los Clippers se sitúan como uno de los equipos al que mejor le sentaría la incorporación de un base contrastado como Rondo. En la franquicia resolvería gran parte de los problemas que presentan en este puesto y se convertiría en el principal surtidor de balones para Kawhi Leonard y Paul George. En Atlanta, sin embargo, asumiría el papel de base suplente por detrás de Trae Young en un equipo con aspiraciones mucho menores que las del cuadro angelino.

De momento, todo apunta a que Rondo rechazará su opción de jugador por valor de 2,6 millones de dólares con los Lakers. Un rumor que cobra forma después de que Rob Pelinka haya cerrado la incorporación de Dennis Schröder desde Oklahoma City.

En su última temporada con la camiseta oro y púrpura, Rondo promedió 7,1 puntos y 5,0 asistencias en un total de 48 partidos de regular season. Estos números ascendieron hasta los 8,9 tantos y 6,6 pases de canasta en post-temporada, convirtiéndose en un pilar muy importante en la conquista del anillo por parte de los Lakers.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.