Fizdale confirma que los Knicks escogerán a Zion Williamson si logran el número 1 del Draft 2019

Los Knickerbockers lo tienen muy claro; 0tros jugadores que gustan son Morant y Reddish

El entrenador de los New York , David Fizdale, ha confirmado recientemente al medio SNY que la franquicia seleccionará a , de la Universidad de Duke, si obtienen el número 1 del Draft 2019 en el próximo sorteo que se celebrará el martes 14 de mayo.

Asimismo, el técnico Knickerbocker ha reconocido que la gerencia también está muy interesada en el point guard Ja Morant, y en Cam Reddish, compañero de Williamson.

“Si nos llevamos el número 1, ¿sabemos a quién vamos a elegir? Sí… Está bien, seleccionemos a Williamson”, dijo entre risas.

Los Knicks cuentan con un 14% de probabilidades de llevarse el número 1 junto a Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers. También tienen el 40% para escoger entre las tres primeras elecciones, y un 48% de obtener la quinta plaza. Asimismo, ya que obtuvieron el peor registro de la NBA, no pueden caer más allá de la quinta posición.

“Creo que si hablamos de nosotros, nuestro roster está muy abierto ya que necesitamos reforzar prácticamente todas las posiciones. Obviamente siempre queremos al mayor talento. Quieres a jugadores eléctricos. Y ambos son eso (Williamson y Morant)”, explicó.

No es comparable a nadie

Williamson ha ganado adeptos conforme ha avanzado la temporada NCAA. Un jugador de 2,01 metros de altura y con 129 kilogramos de peso capaz de moverse con la misma agilidad que un jugador con 30 kilos menos; una defensa imponente y un lanzamiento exterior bastante notable, aunque todavía por pulir. El ala-pívot ha causado sensación en su única campaña universitaria, y por ello Fizdale ha recalcado que actualmente no es comparable a ningún otro de su promoción: “Es un jugador propio. Un talento único”.

El técnico de los Knicks también ha confirmado su presencia en el Draft Combine, tal como hiciera el pasado año, para conocer de primera mano a los jóvenes jugadores valores: “Verdaderamente quiero conocer a los muchachos. Quiero escucharles de verdad. Quiero escuchar esas respuestas honestas. Quiero escuchar lo crudo del asunto. Tenemos muchos antecedentes sobre todos ellos, y cuando empecemos a estudiarles, haremos todo ese tipo de preguntas para conocer su carácter, el tipo de trabajador que son, el hambre que tienen, el tipo de líder que quieren ser… Me gusta escucharles cara a cara”.

Unido a la importante ceremonia del Draft que supondrá para el futuro de la franquicia, los Knicks también estarán muy activos en el mercado de agentes libres. Tras la salida de Porzingis, Hardaway Jr. y Courtney Lee dispondrán de espacio para ofrecer dos contratos máximos. Recientemente se ha vinculado fuertemente los nombres de Kevin Durant y Kyrie Irving, aunque barajan otras opciones como Kemba Walker, Kawhi Leonard, Jimmy Butler o Tobias Harris.

“Debo mostrar como entrenador la imagen en la que se convertirán estos Knicks. Y procuro que los jugadores realmente entiendan el tipo de relación que trato de construir y el tipo de equipo que queremos ser para ganar un campeonato”, concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tim Connelly podría dirigir las oficinas de los Wizards

Los descartados: Simmons (Jonathon) y Jeremy Lin

Siguiente