Foye será de los Thunder a cambio de Augustin y Novak


Los Thunder han sido rápidos. Minutos después de ver la luz el interés que ha generado Randy Foye en varias franquicias de la NBA, Chris Dempsey de The Denver Post ha adelantado la noticia que confirman ya los principales medios norteamericanos: Foye jugará en Oklahoma.

Los Denver Nuggets reciben a cambio a D.J. Augustin, a quien sondeaban los Detroit Pistons, Steve Novak y dos elecciones de segunda ronda —la propia de los Thunder y otra que proviene de Charlotte Hornets, ambas para 2016—. Según Adrian Wojnarowski buscarán un nuevo destino para el contrato de Novak pero hasta que lo encuentren el jugador formará parte activa de la plantilla.

Con este traspaso la franquicia de Oklahoma reduce sus gastos en 9,8 millones de dólares sumando salarios e impuestos de lujo y crean una trade exception de 3,8 millones.

Foye, que cumple ya 32 años, promedia esta temporada 6 puntos y 2,1 asistencias en menos de 20 minutos por partido y puede convertirse en una nueva arma exterior para los Thunder: promedia en su carrera un 37% de acierto desde la línea de tres.

Augustin (28) ha aportado hasta su traspaso 4,2 tantos y 1,9 pases de canasta en 15,1 minutos sobre la cancha, jugando un total de 34 partidos —20 menos que Foye—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.