Frank Kaminsky será agente libre sin restricciones

Charlotte renuncia a extenderle una oferta cualificada

Va a ser un verano de mucho trabajo en los , sobre todo si decide marcharse a otro lugar, posiblemente los Celtics. Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer, el hecho de que Walker no siga en Charlotte no va a suponer un gran alivio salarial para una entidad que carga, sin haber renovado al anotador, con cerca de 100 millones de dólares comprometidos para la 2019-20. Los salarios de Bismack Biyombo o de Nicolas Batum, 17 millones de dólares y 25,56 millones, respectivamente,  marcan un gasto en cheques donde no hay que olvidar los 15 millones de Michael Williams, los 14,47 de Cody Zeller o los 13 millones de .

Kaminsky, vuela libre

Al menos, Charlotte verá aliviada su carga un poco tras la decisión tomada ayer de no extender la oferta cualificada a Fran Kaminsky, quien tras ello no será agente libre con restricciones sino agente libre a secas y los Hornets sin ningún derecho sobre él. La información la aporta Rod Boone, para The Athletic, quien incide en la realidad del poco margen salarial de los Hornets y en el hecho de que esa plaza de Kaminsky puede estar cubierta con los últimos movimientos del Draft.

La oferta cualificada por Frank The Tank  era de 4,48 millones de dólares. Ahora, sin ella sobre la mesa, el jugador es completamente libre para negociar su porvenir sin que los Hornets puedan ya igualar cualquier oferta que le llegue y retenerlo.

Número 9 del Draft de 2015, Kaminsky ha jugado toda su carrera deportiva en los Hornets. En total, 289 partidos, repartidos entre los 282 de Temporada Regular y los 7 de los playoffs de 2016. A sus 26 años el de la Universidad de Wisconsin sale al mercado con unas medias en Regular Season de 9,8 puntos, 4,0 rebotes, 1,6 asistencias para 22,2 minutos sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Celtics fichan a Kara Lawson como asistente

LeBron James vuelve al número 6

Siguiente