Frank Ntilikina se queda sin hueco y podría salir en marzo


Tom Thibodeau habló sin rodeos en el entrenamiento anterior al choque de esta madrugada contra los Utah Jazz. Frank Ntilikina está fuera de la rotación. El francés, que recientemente se recuperaba de una lesión de rodilla, no disputó ni un solo minuto en la anterior jornada contra Portland pese a estar totalmente recuperado.

El técnico de los New York Knicks tiene su rotación definida, y es muy difícil que vaya a cambiarla por el momento. Elfrid Payton parte como base titular, e Immanuel Quickley y Austin Rivers se intercambian las posiciones de uno y dos como principales recambios. También pueden ejercer en momentos puntuales los exteriores Alec Burks y R.J. Barrett, lo que significa que el francés y su compañero Dennis Smith Jr. no tienen sitio.

“En este momento tenemos la rotación definida, pero las cosas pueden cambiar”, admitió Tom Thibodeau al diario NY Post.

Frank Ntilikina disputó su último partido el pasado 29 de diciembre ante Cleveland Cavaliers. Cuando mejor estaba, llegó su lesión de rodilla, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego hasta la fecha y todavía no ha podido debutar en 2021.

“Es frustrante”, dijo Ntilikina. “Especialmente cuando encuentras un buen ritmo sobre la pista y estás ayudando a tus compañeros y a tu equipo. Me sentía bien. Nos sentíamos muy bien como equipo. Estar apartado no impidió que el equipo mejorara, pero sigue siendo frustrante”, explicó.

Desde Francia fuentes cercanas aseguran que le buscarán una salida de los Knicks antes del cierre de mercado, que será en el próximo mes de marzo. Sin embargo, Ntilikina continúa trabajando para labrarse un hueco en la Gran Manzana.

“Si juego duro, puedo darle mucho a mi equipo sobre la pista. En ambos lados, especialmente a la defensiva. Sabe que soy bastante versátil, que puedo defender múltiples posiciones. Me pedirá lo que a todos: que siempre demos el ciento por ciento en la pista, y tenga hambre y estemos listos para jugar y crecer día a día”, destacó.

En la presente temporada regular apenas ha disputado cuatro partidos oficiales con unos promedios de 4,5 puntos y 1 rebote en 10,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.