Franz Wagner extiende su contrato con los Magic

Autores: Jacobo León y David Sánchez

El alero de los Orlando Magic, Franz Wagner, ha acordado una extensión de contrato por cinco años y 224 millones de dólares, una cantidad que podría ascender hasta los 269 millones, según informa el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Para lograr este incremento de casi 50 millones de dólares, Wagner tiene que ser incluido en alguno de los Mejores Quintetos de la NBA. Dicho contrato entrará en vigor de cara al inicio de la 2025-26.

Wagner, campeón del mundo con la selección alemana el pasado año, se ha asentado como parte fundamental del prometedor futuro de la franquicia de Florida. El pasado curso lo cerró con unos números de 19,7 puntos, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Por su parte, los Magic cayeron eliminados en primera ronda de playoffs a manos de los Cleveland Cavaliers en siete encuentros.

Sus logros individuales con la camiseta de Orlando incluye el haberse unido a Shaquille O’Neal, Dwight Howard y Tracy McGrady como los únicos jugadores en superar la barrera de los 4.000 puntos anotados antes de cumplir 23 años. Un logro al que también se encamina su compañero Paolo Banchero, quien ha cerrado sus dos primeras temporadas en la NBA con 3.241 puntos con apenas 21 años.

Los Magic también extendieron recientemente a sus jugadores Jonathan Isaac, Mo Wagner, Gary Harris y Goga Bitadze, además de firmar a Kentavious Caldwell-Pope bajo un acuerdo por tres años y 66 millones de dólares.

Con este movimiento y el fichaje de Caldwell-Pope los Magic deberían asentarse en la zona noble del Este en el medio plazo. Wagner abre el camino para que Paolo Banchero firme el mismo tipo de contrato de cara al año que viene.

(Fotografía de portada de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.