¿Fue despedido Mark Jackson de los Warriors por un tema religioso?

Antes de nada, aclarar que se trata de una teoría de un insider de los Warriors y no forma parte del ámbito de la estricta información. Pero no por ello deja de llamar la atención que se haya producido.

Según Monte Poole de CSNBayArea.com, tras el despido de Mark Jackson como entrenador de Golden State no sólo hay causas deportivas, sino también pertenecientes al ámbito de la religión. Exactamente, ésta es la hipótesis que maneja:

«Tras estudiar el movimiento desde 360º y conectar los diferentes puntos, sigo volviendo a la misma teoría. Aunque los Warriors probablemente no estuvieran satisfechos con ciertos aspectos del trabajo desempeñado por Jackson, lo cierto es que con toda seguridad estaban nerviosos por el cristianismo del reverendo Jackson y los principios [que inculcase]”.

La misma teoría de Poole apunta a que los Warriors desearían fomentar otra imagen del equipo no tan conservadora y Jackson era un impedimento para ello. Recordemos que el técnico nunca ha ocultado su estrecha relación con el cristianismo y su marcado carácter religioso, tanto en su época de jugador como de entrenador.

Lo que se sabía hasta ahora sobre su despido estaba dentro de un entorno deportivo, ya que Jackson no había sido capaz de sacar el suficiente partido a su plantilla, así como todos los problemas que daba a la hora de gestionar a su staff técnico, el cual se vio modificado en diferentes ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.