Lionel Hollins no tiene asegurado su futuro en los Memphis Grizzlies

Pese a que en esta temporada ha llevado a los Memphis a lograr el mejor récord de la historia de la franquicia en temporada regular (56-26) y a las Finales de la Conferencia Oeste, su futuro no está ni mucho menos asegurado en el conjunto de Tennessee, apuntan fuentes de Yahoo! Sports.



Hollins finaliza contrato el próximo 30 de junio y su equipo todavía no se ha pronunciado al respecto. El entrenador cuenta con el interés para la próxima temporada de equipos como Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets o Milwaukee Bucks, pero lo cierto es que su único pensamiento es el de continuar en Memphis.

“Espero que las cosas se resuelvan rápidamente. Me encanta nuestro equipo y nuestras posibilidades”, admitió el entrenador.

“He sido capaz de llevar a un grupo de chicos jóvenes y agruparlos como un equipo”, dijo Hollins. “Los he sostenido. Les he enseñado a trabajar duro, lo que significa y cómo ganar. Ellos no eran un equipo ganador. Les mostré lo que hacía falta para ganar. No solo soy yo. Ellos querían, pero no sabían como hacerlo”, agregó.

Si finalmente sale de Memphis, Hollins espera contar con un proyecto ganador y que le permita la garantía de lograr victorias. Destinos como Clippers o Nets podrían ser atractivos, aunque él siempre ha dejado claro que quiere renovar.

“Espero que a medida que avancemos o lo que sea que pase, si estoy en otra situación, me gustaría tener la bendición de contar con un equipo que pueda hacer lo mismo. Encontrar un equipo que tiene voluntad de jugar duro y que va a querer ganar y que solo necesite que yo les enseñe como hacerlo”, explicó.

En dos etapas con los Grizzlies acumula un récord de 214 victorias y 201 derrotas entre Vancouver (1999-00) y Memphis (2004-05 y 2008-13). Pese a sus méritos, su futuro es incierto en el equipo, aunque jugadores importantes como o le han dado el máximo apoyo y lo quieren de vuelta el próximo año.

“El entrenador Hollins ha sido muy bueno con este equipo y ha estado haciendo un buen trabajo en la dirección”, dijo Randolph. “Nos pone en el sitio adecuado. Definitivamente lo quiero de vuelta. Desde que he llegado aquí, me ha ayudado mucho. Él ha estado de mi parte. Definitivamente lo quiero de vuelta. Hace un buen trabajo y es apto para nostros”, explicó el ala-pívot.

“Es una gran parte de donde estamos nosotros ahora. Veníamos de un equipo de 20 victorias. Seguimos creciendo, tenemos un montón de espacio para el crecimiento … Y tenemos que seguir haciéndolo como jugadores, como entrenador y como equipo”, dijo Marc Gasol.