Gary Harris no se mueve de Orlando

De los conjuntos con menos publicidad del momento a pesar de haberse hecho con el número 1 del Draft 2022. Los Orlando Magic, que lo que necesitan no es fichar jugadores sino que los que ya tienen estén sanos de una vez (Isaac, Fultz) han decidido seguir confiando para las dos próximas temporadas en Gary Harris, otro jugador que apuntaba a perfil All-Star en Denver pero a quien las constantes lesiones parecen haber lastrado de por vida su carrera.

En Orlando, donde siempre nadaron entre dos aguas (quedárselo o aumentar su valor para traspasarlo), han llegado a un acuerdo por la continuidad del jugador de 2 años y 26 millones de dólares, según las fuentes de Adrian Wojnarowski. El shooting guard, que hará 28 años en septiembre, está en buena sintonía con el proyecto de los Magic que ansía y lo tiene todo para despegar, y puede convertirse en uno de los veteranos que lidere su crecimiento.

El curso pasado disputó 61 partidos, 30 de ellos como titular, con números de 11,1 puntos en 28,4 minutos y un 38,4% en tiros de tres. Muy lejos de su pico máximo en los Nuggets en peso y rendimiento (17,5 puntos en la 2017-18) pero en el camino correcto para volver a ser un jugador influyente a pesar de haber perdido parte de su poderío atlético.

Nombres e ilusión

Banchero, Fultz, Isaac, Okeke, Suggs, Bol Bol, los hermanos Wagner, Carter Jr., Hampton, Cole Anthony, Mo Bamba (por ahora), Ross (ídem de ídem), Harris…

Mucha juventud y talento en un proyecto a medio-largo plazo y comandado por un Jamahl Mosley que no debe dormirse en los laureles (segundo peor balance de la NBA en la anterior regular season con un 22-60) y debe empezar a mostrar, cuanto antes, todo el potencial de su vestuario.

(Fotografía de portada de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.