Gary Neal y Pierre Jackson, cerca de volver a la NBA


El descarte de algunos jugadores sin contrato garantizado y la posibilidad de firmar acuerdos por 10 días activa tradicionalmente el ascensor que lleva a la NBA desde la D-League. Este fin de semana, dos jugadores con desigual experiencia NBA están en el camino de regresar a la liga. Uno es un veterano tirador como Gary Neal, y el otro es un base aún joven en busca de una segunda oportunidad como Pierre Jackson.

Posible reencuentro con Budenholzer

Según Marc Stein de ESPN, Gary Neal ha entrenado para los Hawks esta semana, dejando a la franquicia cerca de tomar la decisión de firmar al escolta. Sería el reencuentro del jugador de 32 años con Mike Budenholzer, presidente y entrenador de Atlanta, y asistente de Gregg Popovich en los Spurs en los primeros años de Neal en la NBA. Si se confirma este acuerdo, los Hawks deberían cortar a un jugador, con el técnicamente retirado Mo Williams (recién adquirido en el acuerdo que llevó a Kyle Korver a Cleveland) como la apuesta más lógica.

Gary Neal regresaría de esta forma a la NBA tras ser cortado en marzo del año pasado por los Wizards. Una lesión le dejó fuera del mercado hasta diciembre, cuando regresó en la D-League con los Westchester Knicks. Neal sería traspasado pocas semanas después a los Texas Legends, promediando 15,3 puntos en sus 3 partidos disputados entre ambos equipos, con solo un 25% de acierto en triples.

De vuelta a Dallas

Mientras tanto, poco más de una semana después de ser cortado, Pierre Jackson está a punto de volver a los Mavericks según el Dallas Morning News. El base de 25 años firmará un contrato de 10 días para volver a ganarse minutos en la rotación de los Mavericks, uno de los peores equipos del Oeste. Tras jugar 4 partidos con Dallas, promediando 3,0 puntos y 1,8 asistencias, Jackson regresó a la D-League, donde es quizás el jugador más dominante de la competición.

También con los Texas Legends, afiliado de los Mavs en la liga de desarrollo, Jackson está promediando 29,3 puntos, 6,8 asistencias y un 43% en triples, incluyendo 34 puntos en su último partido de este sábado ante los Rio Grande Valley Vipers. Nada mal para un jugador que perdió su primera oportunidad en la NBA en 2014. Tras firmar con Philadelphia, Jackson sufrió un escalofriante desgarro de tendón de Aquiles en la Liga de Verano de Orlando que le dejó un año en el dique seco. Plenamente recuperado, el base vuelve a buscar el asalto a la élite del baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.