Gary Trent Jr.: la última bala de la agencia libre

Una semana y media después, la agencia libre ya ha vendido todo su pescado. Al menos hablando en términos estrictos, pues todavía hay traspasos como el de Lauri Markkanen, Dorian Finney-Smith o Cam Johnson que pueden animar el ambiente. También posibles sign-and-trades como el de Tyus Jones, que ya está negociándolo con Washington. Ahora bien, aún queda un agente libre que puede cambiar la situación de algún aspirante sin tener que desembolsar demasiado. Gary Trent Jr.., incapaz de llegar a un acuerdo de renovación con los Toronto Raptors, está pensando en firmar a la baja.

Esta es una táctica ya vista en tiempos recientes. El ejemplo perfecto es Malik Monk en los Lakers, que acordó un año por 1,8 millones de dólares renunciando a equipos que le daban algo más de tiempo y dinero para relanzar su carrera. Un año después estaba firmando por dos años y 19,42 millones con los Sacramento Kings y ahora se va a embolsar 77,98M en los próximos 4 años.

Trent no va a rebajar tanto sus expectativas, pero sí podría acabar aceptando la mid level exception normal o de los equipos por encima del lujo. Lo que supondría reducir los 18,5 millones que ha percibido por esta última temporada a 12,8M o 5,1M respectivamente.

El escolta ha sido uno de los mejores tiradores de toda la NBA, pero es un perfil muy específico y unidimensional. Trent ha promediado un 39% desde el triple y un 43,1% si estos son tras recibir. Pero su juego no se limita a esperar parado en la esquina, sino que invade otras zonas que acostumbran a habitar jugadores con mucho mayor espectro ofensivo. Si es capaz de aceptar un rol ‘menor’ en un equipo ganador, Trent puede ser uno de los mejores movimientos del verano. Sobre todo si, como parece, acaba saliendo barato.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.