George Karl será despedido este jueves


Los rumores apuntan de nuevo a que George Karl dejará de ser el entrenador jefe de los Sacramento Kings, y lo haría un día después de que finalice la temporada regular del equipo, según informa ESPN. Adrian Wojnarowski, de The Vertical, también coincide que el anuncio oficial del despido será este mismo jueves.

Parece ser que la andadura de Karl al frente de los Kings llegará a su fin tras el encuentro que disputará el equipo frente a los Houston Rockets en la última jornada antes de que den comienzo los Playoffs. Ya se escucharon rumores de cese el pasado mes de febrero, cuando el presidente de operaciones de la franquicia, Vlade Divac, mantuvo una reunión con el técnico, aunque finalmente esta quedó en una simple advertencia. Además, el puesto del entrenador también se vio comprometido el pasado mes de noviembre tras una disputa pública con la estrella del equipo, DeMarcus Cousins.

Karl llegó al conjunto californiano durante el parón del All-Star del año 2015, sustituyendo al técnico interino Tyrone Corbin. Desde su llegada, el equipo ha obtenido un récord de 44-67.

El nuevo pabellón

La franquicia californiana terminará la temporada con un récord muy pobre ―marchan 33-48 a falta de un partido―, lo que no ha sentado nada bien al propietario de los Kings, Vivek Ranadive, que ve como el inminente traslado a un nuevo pabellón puede quedar empañado por la pobre marcha del equipo. Con el cambio de técnico, se pretende generar ilusión y comenzar con buen pie la andadura de los de Sacramento en su nuevo recinto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.