Georges Niang consigue un nuevo contrato con Utah

Un sensacional trabajo en las competiciones estivales, donde George Niang brilla y ha brillado con los , le ha servido para que Utah le extienda un nuevo contrato por varios años, según informa Shams Charania, para Yahoo Sports. La duración exacta del acuerdo así como la cantidad a percibir no han sido concretadas.

Como quiera que sea, esto supone un salto adelante en la carrera de Niang, quien ha brillado en la Liga de Verano de Salt Lake City, con un promedio de 16,7 puntos en solo 3 partidos, y quien está haciendo lo propio en Las Vegas Summer League, donde promedia 15,0 puntos por duelo.

Estas prestaciones han terminado de convencer a los Jazz para renovarle. Niang, ala-pívot de 25 años, había jugado 9 partidos de la 2017-18 con Utah, su segunda experiencia en la NBA después de los 23 duelos con Indiana en la 2016-17. En enero de 2018 Niang fue llamado desde la G League por los Jazz para firmarle un contrato dual. Había hecho la pretemporada con Golden State y había encontrado acomodo después en los Santa Cruz , de la citada G League, donde luego jugó en los Salt Lake City Star, el afiliado de Utah, como parte de ese contrato Two-Way.

Niang promedió en 9 partidos de la NBA con los Jazz unos números testimoniales de 1,0 puntos y 1,0 rebotes.

Buen ala-pívot en la NCAA

Formado en la Universidad de Iowa State, donde cumplió el ciclo completo de cuatro temporadas, promedió 15,4 puntos, 5,1 rebotes y 3,0 asistencias. Recibió diversos premios por sus prestaciones como ala-pívot, lo que le valió en última instancia ser elegido por los Pacers en el número 50 del Draft de 2016. Y en Indiana, decíamos, hizo su debut en la NBA, pero desde ese momento, tanto en ese destino como en los Jazz, no ha conseguido transformar todo el potencial que desarrolló en la NCAA en algo solvente para el profesionalismo. De momento.