Gerald Green renueva con los Rockets por el salario mínimo


Tras asegurarse la continuidad de Danuel House Jr., los Houston Rockets han logrado renovar también a Gerald Green, que firmará un año más por la franquicia texana según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Además, Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, ha añadido que la renovación del escolta se ha producido por el salario mínimo, estipulado en 2,6 millones para hombres con la experiencia de Green en la NBA. Este contrato, el mismo que firmó el año pasado, permite a los Rockets mantener a un jugador de rotación de garantías sin comprometer mucho cap, algo esencial dados los grandes contratos de Chris Paul y James Hardem.

Green promedió el pasado curso 9,2 puntos y 2,5 rebotes. Aunque está lejos de su versión más eficaz, continúa siendo un hombre cuya capacidad atlética y su acierto exterior encajan bien en el esquema de D’Antoni, y que ha sabido adaptar su rol para ser importante en el equipo. A falta de la llegada de nuevas piezas, al menos los Rockets han conseguido retener a un jugador con una buena relación calidad-precio.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.