Gerald Henderson, cerca de renovar con Bobcats por 3 años y 18 millones


Según Yahoo! Sports, Gerald Henderson está ultimando los detalles de un contrato que le volvería a unir a los Charlotte Bobcats con una duración de tres años por valor de 18 millones de dólares. Se espera que la firma se produzca la próxima semana, una vez que se subsanen este fin de semana los últimos puntos de desencuentro.

El montante económico que recibirá el jugador es algo inferior al que se barajó en un primer momento, esto se debe a que Henderson habría renunciado a parte del salario que le habrían propuesto a cambio de que el tercer año del contrato fuese una opción de jugador. Así, tras la temporada 2014/2015, el alero de Caldwell (Nueva Jersey) podrá decidir si permanece en la franquicia de Carolina del Norte o se convierte en agente libre.

Con la continuidad de Gerald Henderson se cumple el deseo del nuevo entrenador de los Bobcats, Steve Clifford, cuya máxima prioridad era retener a su jugador de perímetro para mantener el equilibrio entre el juego interior, donde se han reforzado con Al Jefferson y Cody Zeller (número 4 del draft), y el exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.