Gerald Henderson, temporada en peligro por lesión


Como se ha podido hacer eco el periodista de ESPN Chris Haynes, la temporada 2017-18 de Gerald Henderson corre peligro. El veterano escolta, ahora mismo agente libre sin equipo, será sometido a una operación y su concurso en la campaña que empezará en octubre queda en serio entredicho.

Henderson, con una participación discreta en los 76ers el curso pasado, será sometido a una operación en la cadera que pone en peligro su mantenimiento como jugador profesional el año que viene. Como resulta evidente, ningún equipo querrá hacerse con los derechos de un efectivo en pleno proceso de recuperación. De una dolencia aparatosa además.

El escolta desplegó 9,2 puntos por encuentro el pasado curso en un promedio de 23,2 minutos en cancha. Su rendimiento ofrecido en Philadelphia no le valió la permanencia —firmó por dos años pero el segundo de ellos sin garantizar— y por ello ha tenido que buscarse otras opciones a través de la agencia libre.

Problemas pasados

Si se confirma un período de baja prolongado, lo más factible resulta que Henderson se quede sin equipo durante la temporada 2017-18. El escolta ya fue sometido a otras intervenciones en la cadera en el pasado, por lo que estos problemas físicos son un asunto delicado de tratar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.