Glen Davis, a punto de firmar con los Clippers

se habría comprometido para ser fichado por Los Angeles y se convertiría en jugador de la franquicia angelina en cuanto se haga efectiva su conversión en agente libre a última hora de este domingo, tal como anuncia ESPNLosAngeles.com.



Davis, de 28 años, fue cortado el pasado viernes por los Orlando y había suscitado interés por parte de los propios Clippers y de los de Brooklyn. La franquicia de la Big Apple, no obstante, acabó firmando a debido a las escasas opciones de incorporar a Davis, que esta temporada iba a cobrar algo más de 6 millones de dólares y la que viene, 6,6.

De firmar por los Clippers, el ala-pívot ingresará en un roster dirigido por Doc Rivers, quien fuera su técnico en los Celtics del 2007 al 2011 y una de las voces más interesadas en que Davis terminase en Los Angeles. En su etapa juntos en Boston, ambos se alzaron con el título de campeón de la NBA en el 2008.

Así, este domingo, Davis ya podría firmar con el que será, salvo giro inesperado, su nuevo equipo. Rivers, por su parte, se mostró sonriente cuando fue preguntado por la posibilidad de incorporarle de inmediato.

“Lo que quiera que pase, lo hará pronto. Tengo una corazonada. La tengo, pero hasta que todo esté hecho no tengo ni idea“, dijo.

Con la no ampliación del contrato de y el traspaso de a Atlanta Hawks, los Clippers situaron su plantilla en 12 jugadores precisamente para poder tener margen de maniobra en operaciones con jugadores libres recién cortados por sus equipos, como Davis, que promedia 12,1 puntos y 6,3 rebotes esta temporada.

“Predijimos que el mercado de jugadores cortados sería activo este año y no creo que haya terminado. Creo que habrá más jugadores que serán rescindidos“, añadió Rivers.