Glen Davis ficha por el KK Zadar, de Croacia


Desde el 15 de mayo de 2015, en playoffs de la NBA, Glen Davis no juega un partido oficial de la NBA. El ganador del anillo en 2008 con los Celtics vistió por última vez una camiseta de una franquicia de la liga en esa citada fecha. Fue con los Clippers. Ahora, más de tres años después de esa jornada, Big Baby regresa a la actividad profesional, ya que ha firmado por el KK Zadar, de Croacia. El club balcánico ha confirmado la noticia de manera oficial, que ya fue adelantada por Sportando.

Davis, que no obstante sí ha jugado al baloncesto en todo este trienio, ya que disputó y ganó el BIG3, vivirá su primera experiencia en Europa y su primera experiencia fuera de la NBA. A sus 32 años, cumple los 33 el próximo 1 de enero de 2019, el pívot de 2,06 metros de altura quiere recuperar su carrera profesional.  En los últimos años ha sido noticia por algunos problemas con la justicia, entre los que se encuentra un arresto el pasado mes de marzo por posesión de marihuana.

Tres equipos NBA

Davis fue número 35 del Draft de 2007, tras salir de la Universidad de Louisiana State, a la que había liderado hacia la Final Four de la NCAA, coto que el centro no pisaba desde 1986. En su año de rookie ganó el anillo de 2008 con los Celtics después de una larga sequía para la franquicia verde. Hasta el momento, ese anillo es el último registrado por Boston.

En diciembre de 2011, en la temporada que empezaría tarde por el cierre patronal, fue traspasado de los Celtics a los Magic junto con Von Wafer y a cambio de Brandon Bass. En Orlando estuvo dos temporadas y media, hasta que en febrero de 2014 era cortado. De ahí fue repescado por los Clippers, con los que acabó el curso 2013-14 y jugó el 2014-15, con un notable descenso en sus minutos jugados y sus prestaciones. Las lesiones le pasaban factura, hasta el punto que salió de la NBA en esa citada fecha de mayo de 2015. Y nunca volvió.

Acumula 514 partidos de Temporada Regular para una media de 8,0 puntos y 4,4 rebotes en 21,1 minutos de juego. Está previsto que llegue a Croacia esta semana y firme para toda la campaña 2018-19

Nota de la redacción : En un primer momento se escribió, erróneamente, que los Celtics eran los ganadores del anillo de 2007, cuando ese honor corresponde a los San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.