Gobert y Mitchell entierran el hacha de guerra

Ambos jugadores Utah, distanciados desde el positivo por Coronavirus del pívot francés a principios de marzo

Dennis Lindsey, vicepresidente ejecutivo de los Utah , ha expresado su optimismo respecto a la tensa relación que mantienen y desde que en el pasado 19 de marzo el pívot francés diera positivo por Coronavirus.

El escolta de 23 años no ocultó su malestar por el descuido de su compañero, quiera fuera el desencadenante de la paralización de la NBA y de su posterior positivo también por el Covid-19.

“Están listos para dejar eso atrás, avanzar, actuar de manera profesional”, admitió Lindsey al medio ESPN. “Mira, la noche del 19 de marzo fue algo sin precedentes. Trajo el virus a nuestro equipo, y lo cogimos a tiempo. Dicho esto, actualmente estamos muy contentos con la composición de nuestra plantilla, y en particular con Rudy y Donovan”, explicó.

“Esperamos poder seguir hacia delante. Se lo han dicho el uno al otro. Ambos se han puesto en contacto con los propietarios, con el staff técnico y con sus compañeros”, añadió.

Gobert reconocía el pasado 12 de abril a través de un vídeo en directo a través de Instagram que había contactado recientemente con Mitchell para tratar de limar asperezas.

“Ambos estamos listos para salir y tratar de ganar un campeonato para este equipo. Se trata de ser un profesional. Ninguna relación es perfecta. Las personas casadas, nunca son perfectas. Así que tanto yo como mis compañeros de equipo estamos lejos de ser perfectos. Pero al final del día ambos queremos lo mismo y es ganar. Ambos somos adultos y haremos lo necesario para lograrlo”, expresó.

Donovan Mitchell se ha convertido en el líder anotador de los Jazz tras la marcha de Gordon Hayward, y en su haber tiene el honor de haber liderado como rookie a su equipo en los pasados playoffs de 2018, algo que no ocurría desde Carmelo Anthony en los Denver Nuggets. Por su parte, Gobert se ha confirmado como uno de los mejores intimidadores de la competición, recibiendo el galardón al Mejor Jugador Defensivo en 2018 y 2019 respectivamente.

Los Jazz están colocados actualmente en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un registro de 41 triunfos y 23 derrotas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Ewing recuerda cómo le robaron sus dos oros olímpicos y el anillo del campeonato NCAA

Siguiente