Golden State elegirá en el draft a un jugador para ganar ya


La franquicia californiana no se centra en una posición, sino en alguien que pueda contribuir desde el primer día

Con todo lo que está ocurriendo por la crisis sanitaria causada por el coronavirus, complicado es centrarse en el baloncesto; más incluso cuando la propia NBA ha tenido que echar el cierre temporal por una pandemia que ha afectado a estas alturas, de manera directa, a siete franquicias de la Liga.

Pese a ese contexto, los equipos están en la obligación de mirar al futuro, ya que en algún momento se volverá a jugar, y trabajar para estar listos para cuando llegue el momento es igualmente un deber para ellos. Con ese pensamiento, Larry Harris, asistente de general manager y director de personal de Golden State Warriors, ha sido cuestionado por el tipo de jugador que desean conseguir en el próximo draft. El ejecutivo ha señalado que la idea es conseguir a alguien que les de un impulso para ganar ya.

“Trataremos de encontrar a alguien que pueda aportar al equipo de forma inmediata. Pero también sabemos que en un draft hay muchos chicos que aún tienen 18, 19 o 20 años. Esperar que lleguen al equipo y puedan contribuir inmediatamente… No somos tan ingenuos como para pensar que no llevará algún tiempo. Pero igualmente creemos que hay jugadores en este draft, en la parte alta, que tienen la capacidad de entrar y jugar algunos minutos. No necesitamos cubrir una posición específica. Solo nos hace falta un jugador del ‘1’ al ‘5’”, recalca en declaraciones a Monte Poole de NBC Sports Bay Area.

La realidad es que los Warriors están en una situación envidiable. De cara al curso 2020-21 tendrán plenamente recuperados a los splash brothers (Stephen Curry y Klay Thompson), contarán con la aportación de Andrew Wiggins, de quien esperan mucho, y seguirán teniendo un jugador total como Draymond Green, quien marca el nivel de intensidad del equipo. Y por si eso sonase a poco… elegirán entre los primeros puestos del draft, ya que en estos momentos –con la temporada suspendida– tienen el peor balance de la NBA con un 15-50.

Dicho eso, la mayor dificultad para Golden State se encuentra en que en estos momentos nadie sabe cuándo tendrá lugar el draft, cómo será el proceso previo ni qué jugadores se presentarán finalmente. Todo depende por ahora de cuándo se reanude la temporada, y a partir de ahí ver en qué fecha se podría desarrollar el proceso de pruebas físicas (Draft Combine), entrenamientos y entrevistas privadas. En estos momentos ni se descarta que los equipos deban reunirse con los jugadores a través de vídeo llamadas… Muchas dudas sí, pero al menos los Warriors están muy bien situados para encararlas.

(Fotografía de Justin Sullivan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.