Golden State se hace con el pick 41 para el Draft


La franquicia californiana ha cerrado un traspaso con Atlanta, equipo al que ha enviado dinero y una selección de segunda ronda para 2024

Golden State Warriors ha completado un intercambio con Atlanta Hawks para lograr una tercera selección para el Draft que se celebra esta noche. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los aún de Oakland reciben el pick 41 a cambio de enviar a la franquicia de Georgia 1,3 millones de dólares y una selección de segunda ronda para 2024.

De las 60 elecciones que se harán en la ceremonia de esta noche hasta siete llevarán el sello de Warriors o Hawks. Los actuales subcampeones de la NBA seleccionarán en los puestos 28, 41 y 58, mientras que Atlanta hará lo propio en las posiciones 8, 10, 17 y 35; todo ello si no cierran otro traspaso antes, o incluso durante el Draft.

El movimiento, aunque pueda parecer que no tiene demasiado peso al no involucrar a jugadores, sí que desvela una nueva tendencia en Golden State. Sabedores de que se acercan a la que será una temporada complicada –ya sea porque Klay Thompson y Kevin Durant no renuevan o porque se quedan sin margen salarial al conseguir que se queden–, los Warriors quieren formar un grupo de jugadores que les dé profundidad, y para ello el Draft puede ser la fórmula acertada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.