Golden State Warriors pregunta por Patty Mills y Joe Ingles


El equipo de Steve Kerr apuntaba a ser uno de los grandes animadores de la noche del draft. Finalmente no pudieron mover sus elecciones y terminaron dando por buenas las incorporaciones de Jonathan Kuminga y Moses Moody. Al menos de momento, pues la última gran dinastía de la NBA ha aprovechado las primeras horas de la agencia libre para hacerse con Otto Porter, apalabrar la próxima gran renovación de Curry y fijarse en un par de jugadores australianos que responden a los nombres de Patty Mills y Joe Ingles.

Las primeras horas del mercado han descubierto al base como una pieza codiciada, y los de San Francisco tendrán que pujar junto con Nets y Lakers por hacerse con sus servicios. En su último texto para The Athletic, Marcus Thompson II apunta a la franquicia como la más avanzada en las negociaciones ya que la gerencia cree que su aportación en el tiro exterior podría ser diferencial para la segunda unidad. A sus 32 años, Mills se postula como una apuesta segura para equipos que pretendan abordar la pelea del título, y sus pretendientes lo corroboran.

La operación de Joe Ingles no parece tan sencilla, ya que tendría que llevarse a cabo vía traspaso y todo apunta a que el elegido para salir sería Kelly Oubre Jr. En las semanas previas, los Jazz han filtrado rumores sobre su interés a la hora de dejar salir al australiano en busca de un traspaso que eleve su ya de por sí alto techo competitivo. Sin embargo, Oubre no parece ese perfil, y los de Salt Lake City no encuentran demasiado interés en las piezas jóvenes que, de todas formas, Golden State no estaría dispuesto a ofrecer. Aún así, el mismo Thompson indica que la franquicia californiana ya ha hecho saber a los Jazz de su interés, por lo que no cabe descartar un futuro movimiento en esta dirección.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.