Golden State y Brooklyn, interesados en Paul Millsap


Quedan pocos jugadores de calado en la agencia libre, pero alguno hay. Uno de ellos, y de quien sin duda se ha hablado poco, es Paul Millsap. El veterano ala-pívot está sin equipo tras haber pasado las últimas cuatro campañas en Denver y todo apunta a que cambiará de aires.

Dada su experiencia y nivel –fue All-Star ininterrumpidamente entre 2014 y 2017– no extraña que las organizaciones que llamen a su puerta, ya sea ahora o más adelante, lo hagan con la intención de que se sume a un proyecto con aspiraciones, a un contender. Esa es justo la información que maneja Mike Singer de Denver Post, quien señala que existe interés por parte de Golden State Warriors y Brooklyn Nets en contar con sus servicios.

Nos encaja en ambos contextos. Tanto californianos como neoyorquinos quieren apuntalar sus equipos de cara a un curso en el que los primeros quieren regresar a la pelea por todo, y en el que los segundos no tienen otro objetivo que ser campeones. Además, los dos tienen debilidades interiores que Millsap podría ayudar a cubrir; es más, en un small-ball podría ejercer de ‘cinco’ pese a que supera por poco los dos metros. Por el mínimo de veterano sería una incorporación fantástica, más teniendo en cuenta que en las últimas temporadas ha mejorado ostensiblemente en el tiro exterior.

Respecto a su rendimiento, cierto es que en los cursos previos ha ido disminuyendo su tiempo en pista hasta establecerse en 20,8 minutos por noche en el 2020-21. Sin embargo, eso no le ha impedido aportar 9 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 asistencias. Normal que haya conjuntos tras sus pasos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.