Golden State y Dallas tratarán de mover sus ‘picks’ de primera ronda

Los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks disponen de sendos picks de finales de primera ronda del draft de 2022. No obstante, la delicada situación financiera y la gran carga salarial que presentan actualmente les ha empujado a buscar una salida para ambas selecciones, de acuerdo a una información del periodista de Bleacher Report, Jake Fischer.

Los Warriors disponen del pick 28 y ya tienen comprometidos más de 170 millones de dólares en salarios para la temporada 2022-23, muy por encima del impuesto de lujo proyectado en alrededor de 149 millones. Jordan Poole será elegible para una extensión de su contrato de novato este verano, mientras que Andrew Wiggins también podría recibir una extensión. Por su parte, Kevon Looney se convertirá en agente libre sin restricciones. Y los tres jugadores han completado papeles clave durante la trayectoria de los Golden State Warriors hacia las Finales de la NBA.

Por su parte, la lista activa de los Mavericks para el próximo curso se dispara por encima de los 150 millones de dólares, con Jalen Brunson preparado para recibir una importante renovación durante la temporada baja. Así, su pick 26 supondría elevar aún más el impuesto de lujo a pagar.

Según las fuentes, Mavericks y Warriors estarían buscando oportunidades para adquirir capital de draft futuro mediante las selecciones de primera ronda de este año. Aún así, Fischer no descarta que ambos equipos las mantengan en el caso de que un jugador codiciado caiga hasta dichas posiciones, aunque recalca que el traspaso es, a día de hoy, el desenlace más probable debido a estas razones financieras.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.