Goran Dragic ejerce su opción para seguir en Miami

El base esloveno percibirá 19,2 millones de dólares la próxima temporada y será agente libre en verano de 2020

no se mueve de Miami . El base, quien tenía la oportunidad de salir al mercado renunciando a la player option que tenía en su poder, ha optado finalmente por hacerle efectiva para continuar un año más en la franquicia de Florida, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

La decisión de Dragic es en parte esperada. Con 33 años recién cumplidos, el point guard alcanza su duodécima temporada en la NBA tras un curso en el que las lesiones solo le han dejado disputar 36 partidos (22 como titular) para firmar su promedio más bajo desde la campaña 2011-12 con 13,7 puntos y 4,8 asistencias por noche.

Si hubiese optado por ser agente libre, y dado que acabó la temporada compitiendo, es probable que tampoco le hubiesen faltado ofertas, pero que llegasen al salario que percibirá en Miami es otra historia. Así, parece lógico que haya asegurado un año en el que puede volver a brillar antes de iniciar un nuevo camino –o no– lejos de Florida.

El margen salarial se estrecha

La decisión de Dragic, y a la espera de ver qué hace Hassan Whiteside, aprieta la carga salarial para los Heat. Contando con el contrato del esloveno estamos hablando de 84,7 millones de dólares garantizados en salarios. Si el pívot tomase la misma determinación (son 27 millones) se colocarían en 111,7 millones cuando el tope salarial se proyecta en 109… En cualquier caso, diversas fuentes aseguran que si ejerce su player option, lo cual es muy probable, Miami intentaría traspasarlo inmediatamente.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Igor Kokoskov, nuevo asistente de Walton en los Kings